Asociación Argentina de Qigong para la Salud

Clases prácticas de Qigong para la Salud

HORARIO 1: Todos los Miércoles de 17hs. a 18.30hs. (Profesor Sergio Horvath - Duan III)
HORARIO 2: Todos los Viernes de 19hs. a 20.30hs. (Profesor David Coronel - Duan III)

Contenido: Clases prácticas de las formas de Qigong para la Salud.
Objetivo: mejorar la salud y la calidad de vida a través de las prácticas y lograr un bienestar.
Dirigido a: todo público sin necesidad de conocimiento previos.
Modalidad: clases prácticas de 1 hora y media semanales.

Cupo limitado
Inscripción: info@imtc.com.ar / 011-4854-5198

logos institucionales

Encuentro gratuito y abierto de Qigong en Parque Centenario

Próxima fecha: Sábado 2 de Diciembre a las 10:30

Para todo público, práctica gratuita y al aire libre.

Parque Centenario, del lado del Hospital Naval.
Av. Patricias Argentinas y Av, Angel Gallardo.

SI LLUEVE SE SUSPENDE

logos institucionales

Noticia en nuestro Blog

https://argentinaqigong.blogspot.com.ar/


La Asociación Argentina de Qigong para la Salud, como miembro oficial de la Federación Internacional de Qigong para la Salud, con el aval oficial, ha invitado desde el año 2012 en forma continua a los grandes Maestros Chinos de Qigong a la Argentina para la enseñanza, formación, capacitación y actualización de los principios de los ejercicios de Qigong para la Salud.

La Asociación Argentina de Qigong para la Salud tiene carácter de SEDE UNICA, por lo que no posee representación ni sucursal alguna en todo el territorio de la República Argentina. En consecuencia, los certificados de sus cursos y seminarios se otorgan únicamente en su Sede Central, no reconociendo los que puedan expedirse fuera de ella.

Federación Internacional de Qigong para la Salud, su nombre original en inglés: International Health Qigong Federation (IHQF), es una organización internacional compuesta por 98 miembros oficiales en todo el mundo, con su sede situada en Beijing, China. Tiene como propósito promover y desarrollar el intercambio y la cooperación de los miembros de la asociación para promover y mejorar la salud física y emocional de las personas del mundo.

¿Por qué aprender el Qigong en la Asociación Argentina de Qigong para la Salud (AAQS)?

En los tiempos ajetreados como hoy, los hombres necesitan realizar ejercicios físicos para mejorar la calidad de vida. El Qigong para la Salud es una práctica milenaria que científicamente está comprobada sus beneficios directos en nuestro cuerpo. A la hora de aprender y practicar es importante seguir a un profesional formado y capacitado para que el aprendizaje sea correcto. Además, la Asociación (AAQS) cuenta con el aval de la Federación Internacional (IHQF), donde los alumnos que toman las clases en el IMTC (Instituto de la Medicina Tradicional China, institución que colabora con la Asociación), obtendrán como título de curso un certificado con validez de Pre-Duan, un requerimiento obligatorio para rendir el Examen Internacional de Duan (Nivelación) en Qigong para la Salud de la Federación Internacional (IHQF).

logos institucionales

Curso de verano: WU QIN XI

Fecha de inicio: 8 de Enero 2018
Horario: Lunes de 19:00 a 21:00
Duración: 6 clases (8/1, 15/1, 22/1, 29/1, 5/2, 12/2)
Profesor: Alejandro Mertel (3er Duan de la Federación Internacional de Qigong para la Salud (IHQF)).

Curso dirigido a todo público. No se necesita de conocimiento ni experiencia de práctica previa.

Se emite certificado oficial de la Asociación Argentina de Qigong para la Salud (AAQS), avalado por la International Health Qigong Federation (IHQF) con validez de Pre-Duan.

WU QIN XI:

Wu Qin Xi, conocido como el Ejercicio de los Cinco Animales, es una forma de Qigong que imita a los movimientos de animales y aves, comprendiendo un grupo de ejercicios físicos y respiratorios para el cuidado de la salud con un sabor chino muy peculiar.

El sistema fue diseñado por Hua Tuo (145-208), importante médico de la dinastía Han del Este (25-220), que desarrolló su sistema basado en los existentes ejercicios físicos tradicionales y antiguos chinos, siguiendo las teorías de las funciones de los órganos internos y los meridianos, así como los principios de la circulación de ¨Qi¨ y sangre en el cuerpo humano. Su inspiración sobrevino de la cuidadosa observación y el estudio del comportamiento y actividades característicos de los tigres, ciervos, osos, monos y aves. Así, Hua Tuo llegó a la conclusión de que las criaturas salvajes ejecutan regularmente ciertos ejercicios para el fortalecimiento de sus cuerpos y el mejoramiento de sus habilidades para la vida.

Presentación del Profesor:

Profesor Alejandro Mertel, es docente de educación física, posee una amplia experiencia de enseñanza de Qigong desde los niños hasta las personas de tercera edad. Actualmente dicta taller de Qigong en distintos colegios de Buenos Aires para niños de la edad primaria, y dicta curso de Qigong en el Instituto de la Medicina Tradicional China (IMTC).

logos institucionales

Curso de verano: BA DUAN JIN

Fecha de inicio: 10 de Enero 2018
Horario: Miércoles de 19:00 a 21:00
Duración: 6 clases (10/1, 17/1, 24/1, 31/1, 7/2, 14/2)
Profesor: Mariano Lopez (4to Duan de la Federación Internacional de Qigong para la Salud (IHQF)).

Curso dirigido a todo público. No se necesita de conocimiento ni experiencia de práctica previa.

Se emite certificado oficial de la Asociación Argentina de Qigong para la Salud (AAQS), avalado por la International Health Qigong Federation (IHQF) con validez de Pre-Duan.

logos institucionales